Programa de Capacitación Integral

Ofrece un programa de educación integral diseñado para empoderar a jóvenes y adultos de comunidades desfavorecidas, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar sus oportunidades de empleo y desarrollo personal.
Este programa está estructurado para abordar las necesidades educativas y profesionales específicas de los participantes, promoviendo la inclusión social y la movilidad económica a través de una formación de alta calidad.

Beneficios para los Participantes:

• Adquisición de habilidades técnicas y profesionales demandadas en el mercado laboral local.
  • Mejora de las habilidades académicas y oportunidades educativas.
  • Fortalecimiento de habilidades personales y sociales para la vida diaria y profesional.
  • Incremento en la confianza y autoestima.

Componentes del Programa:

1. Cursos Académicos Fundamentales: Instrucción en lectura, escritura, matemáticas y habilidades básicas de informática para fortalecer las bases educativas.
  2. Formación Vocacional y Técnica: Capacitación práctica en habilidades vocacionales como electricidad, plomería, carpintería, o cursos técnicos como programación informática, diseño gráfico, entre otros, adaptados a las necesidades y oportunidades locales.
  3. Desarrollo Personal y Habilidades Sociales: Talleres y sesiones dedicadas al desarrollo de habilidades blandas como comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y gestión del tiempo.
  4. Asesoría y Orientación Profesional: Apoyo individualizado para la preparación de CVs técnicas de entrevista, y orientación sobre oportunidades educativas y laborales disponibles en la región.
  5. Actividades Extracurriculares y Culturales: Oportunidades para participar en actividades deportivas, artísticas y culturales que enriquezcan la experiencia educativa y promuevan la integración comunitaria.

Impacto Esperado

El programa busca no solo equipar a los participantes con las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad y calidad de vida, sino también para fomentar un impacto positivo en la comunidad a través de la capacitación de individuos que se conviertan en agentes de cambio y desarrollo.

Este servicio de educación de la Fundación está diseñado para ser inclusivo, accesible y efectivo, asegurando que cada participante tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente al crecimiento y desarrollo sostenible de su comunidad.

Deseo más información